Demi Lovato ha confesado en una entrevista a la revista Seventeen, donde ha escrito: "Yo empecé a comer de manera compulsiva a una temprana edad. Y después casi dejé de comer por completo a la edad de 12 años, después de ser hostigada en la escuela por estar 'gorda'", añadiendo: "Mi desorden alimenticio continuará afectándome por el resto de mi vida, pero estoy orgullosa de decir que busque la ayuda que necesitaba y ahora soy lo mas feliz y saludable que he sido".
La ex-novia de Joe Jonas también aseguró: "Los desórdenes alimenticios son problemas muy serios y complejos que afectan a millones de jóvenes en todo el mundo. Pero mucha gente no los comprende. Por ejemplo, es un error común pensar que los desórdenes alimenticios tratan solo de la comida. Pero realmente son mucho más que eso".
"Los desórdenes alimenticios muchas veces provienen de sentimientos de baja autoestima, depresión, ansiedad o en mi caso ser fastidiada o ridiculizada por mi peso. También creo queotro factor que contribuye a estos sentimientos es la presión que existe de satisfacer estándares imposibles de belleza", afirmó la intérprete de "Don´t Forget".
Por último, Lovato, quien está preparando una nueva gira afirmó: "Si tú o alguien que conoces están sufriendo de un desorden alimenticio es importante hablar y buscar ayuda profesional. Hay muchos sitios en la red con consejos de cómo lidiar con tus problemas y más información acerca de la enfermedad. Una muy buena que les recomiendo es The National Eating Disorders Association. Puedes encontrar ayuda y puedes sentirte mejor".